¿Quieres ser Familia de Acogida?

Programa de Familias de Acogida Especializadas (FAE PRO)

Es un programa de Fundación DEM en colaboración con SENAME, dirigido a brindar una familia de acogida que proteja y cuide a niños, niñas y adolescentes que se encuentren temporalmente sin el cuidado de sus padres.

¿Qué es una Familia de Acogida?

Es un grupo familiar que voluntariamente ofrece las condiciones necesarias para brindar un hogar a niños, niñas y adolescentes por el tiempo que se encuentren bajo una medida de protección declarada por un Tribunal de Familia, evitando su traslado a una residencia.

¿Qué se necesita para ser Familia de Acogida?

1. Que la persona que asuma como cuidador/a presente una salud física y mental compatible con la responsabilidad
2. Motivación y compromiso de cada integrante de la familia para recibir a un niño, niña o adolescente
3. Que la familia cuente con condiciones de vivienda adecuadas para recibir al niño, niña o adolescente
4. Aprobación del proceso de postulación
5. Interés por ser parte de la comunidad

Unos meses de TU vida, pueden cambiar toda SU vida

SI TIENES INTERÉS EN CONVERTIRTE EN FAMILIA DE ACOGIDA Y ESTÁS DISPUESTO CONTÁCTATE CON NOSOTROS, NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS LO AGRADECERÁN.

Familias de Acogida

Si tienes dudas o consultas: +569 9735 4303 / +569 8904 0725

*Las Familias de Acogida no constituyen una forma de adopción.