Delegación de Jamaica visita nuestro Programa PLAE-DEM Santiago Norte

Visita Jamaica
14 jun 2016 Novedades

Con el objetivo de conocer las medidas y sanciones que se ejecutan en Chile, dentro la oferta programática que ofrece la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, nuestro País fue visitado por una delegación de Jamaica, compuesta entre otras autoridades, por el Sr. Pearnell Charles Jr., Ministro de Seguridad Nacional; la Sra. Laura Plunkett, Offender Manager, Ministerio de Seguridad Nacional y la Sra. Ina Hunter, Comisionada, Departamento de Servicios Correccionales de Jamaica.

En esta oportunidad se solicitó la presentación de nuestro Programa de Libertad Asistida Especial, PLAE-DEM Santiago norte, para dar a conocer el tipo de intervención que se desarrolla con los y las jóvenes en medio libre, nuestra encargada de sistematización, Srta. Daniela Leal, desarrolló una presentación clara y representativa de nuestro quehacer, permitiendo que la delegación caribeña visualizara el valor de nuestro trabajo y la conveniencia que como Estado tiene el implementar medidas en medio libre.