Inauguración de Biblioteca en programa FAE PRO Colina

biblioteca-colina-web
14 may 2018 Novedades

En el marco de la semana del libro, el programa FAE PRO Colina, dio por iniciada su biblioteca, disponible para los/as usuarios/as del programa y que está orientada a motivar la lectura y tener a disposición un espacio accesible a las familias del programa

Esta Biblioteca busca brindar un espacio de encuentro con la lectura y sus potencialidades, favoreciendo el acceso de los niños, niñas y sus familias, a libros que les permitan reflexionar en torno al cuidado de la infancia, derechos de los/as niños/as y valores acordes a las distintas edades de los/as usuarios/as del programa; además de mostrar a las familias las potencialidades de la lectura y fomentar en ellas el encuentro con otros mundos desconocidos, posibilitado por el acceso a los libros.

Estos textos buscan ofrecer a las familias una variedad de títulos destinados a la primera infancia, etapa escolar, lectura complementaria, literatura, cuentos y una amplia variedad de géneros, que busca satisfacer los distintos intereses de los usuarios del programa teniendo en consideración sus respectivas etapas de desarrollo y variedad de intereses personales. Además, estos títulos serán renovados cada tres meses, con la intención de motivar a los usuarios y que éste se constituya en un espacio de exploración constante de los intereses de los mismos.

Este espacio, iniciativa de nuestros trabajadores Leopoldo Suárez R. y Sebastián Zúñiga S., cuenta con la colaboración de la DIBAM y su programa “Cajita Viajera”, la que pone a disposición 500 títulos para el programa, pensados en los niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores, los cuales pueden disponer gratuitamente de estos libros y por el tiempo que sea necesario.

La biblioteca del FAE PRO Colina, viene a constituirse como un espacio de aprendizaje y de encuentro en el espacio del programa, esperando se afiance en el tiempo y se constituya como un complemento a los objetivos de la fundación.