Programa Familia de Acogida Especializada – FAE PRO Talagante

talagante

El Programa FAE PRO Talagante, atiende a niños, niñas y adolescentes, que han sufrido una grave vulneración de sus Derechos, debiendo ser separados temporalmente de sus familias de origen  por decisiones de tribunales. Encontrándose bajo los cuidados de su familia extensa o de una familia sin vínculo de consanguineidad.

El programa desarrolla acciones para reparar el daño y restituir el derecho a vivir en un contexto familiar estable y protector.

FAE PRO, atiende en el territorio compuesto por las comunas de Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado y el Monte,  de amplia extensión territorial, que contempla zonas rurales, semi rurales y urbanas. Este Programa cuenta con una cobertura de 75 plazas, atendiendo actualmente a 54 niños, niñas y adolescentes.

El Programa, cuenta con 6 profesionales, 2 técnicos sociales, una asesora técnica y una directora, quienes realizan una labor de intervención psicosocial directa junto a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, que tiene como objetivo restituir su Derecho a vivir en familia, velando para que ésta entregue la crianza, el afecto y la protección requerida para un sano crecimiento.

Programa Familia Asistida DEM Santiago:

Dirección: Enrique Alcalde #1327, Talagante.
Correo electrónico: faeprotalagante@fundaciondem.cl
Directora: María Raquel Rojas, Trabajador Social.
Asesor Técnico: Alfredo Damiasso P.
Secretaria: Rocío Varas.