Programa de Libertad Asistida Especial

Foto PLE

El Programa de Libertad Asistida Especial (PLAE) de la Fundación DEM desarrolla dicha sanción penal, según el artículo 14 de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

Al igual que en el Programa de Libertad Asistida Simple, se atiende a jóvenes desde los 14 años que han cometido una infracción a la ley, siendo sancionados por un Tribunal competente, ya sea de Garantía u Oral en lo Penal.

El trabajo de nuestro Programa está orientado a lograr la reinserción social del/la adolescente, a través del estrecho vínculo logrado con el/la Delegado/a, quien supervisa, controla y acompaña al /la joven en este proceso. Trabajamos de forma complementaria con el Proyecto Educativo de nuestra Fundación, restituyendo este derecho, gravemente vulnerado en la mayor parte de nuestros usuarios/as.

Esta sanción es la última desarrollada en medio libre, por lo que está orientada a atender a aquellos/as jóvenes que presentan una mayor complejidad, dada por la gravedad del delito o la trayectoria asociada a infracciones.

Actualmente el equipo de trabajo está compuesto por Una Directora, tres Asesores técnicos, una Coordinadora de redes, doce Delegados/as, cinco personas del área administrativa.

Programa de Libertad Asistida Especial:

Dirección: Independencia N° 1494, Independencia.
Teléfonos: 229048450 – 227356014.
Correo electrónico: plaedem@fundaciondem.cl
Directora: Yorka Sanhueza Alonso, Psicóloga.
Asesores Técnicos: Tatiana Basso, Profesora de Educación Diferencial; Vicente Montecinos K., Psicólogo.