Programa de Reparación y Maltrato Grave, PRM Peumo

peumo

Nuestro Programa de Reparación en Maltrato Grave, comienza su funcionamiento en mayo del año 2017. Ubicado en la comuna de Peumo, Provincia del Cachapoal, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, atiende a niños y niñas provenientes de dicha comuna, así como de San Vicente, Pichidegua y Las Cabras, con una cobertura estimada de 70 usuarios/as, cuyas edades fluctúan entre 0 a 18 años.

Nuestra Institución promueve la recuperación integral (física, psicológica, social, psicosexual y emocional) de los niños, niñas y adolescentes atendidos, orientando sus esfuerzos a interrumpir el maltrato del que es víctima, a través de una intervención especializada, llevada a cabo por profesionales psicólogos/as y trabajadores/as sociales, en coordinación permanente con los Tribunales de Familia correspondientes.

La derivación a nuestro programa proviene de:

• Tribunales de Familia y Ministerio Público
  • Dirección Regional y Red Territorial de SENAME, con énfasis en centros residenciales.
  • Juzgados de Garantía.

Finalmente es importante señalar que nuestro Programa considera como un ámbito central para la intervención, el trabajo familiar, ampliándose con ello el trabajo terapéutico, asegurando la contribución a la reparación del daño, la prevención de la reiteración y el fortalecimiento de las funciones protectoras.

Dirección: Vicuña Mackenna 18, Peumo,
Teléfono: 44-2891147 / 9-74149928
Correo electrónico: prmpeumo@fundaciondem.cl
Directora: Paula Vilo Oyarzún, Trabajadora Social.
Secretaria: Antonella Tejos G.