Programa Familia De Acogida Especializada – FAE PRO Rengo

rengo-web

PROGRAMA FAMILIA DE ACOGIDA ESPECIALIZADA – FAE PRO RENGO:

Programa FAE PRO Rengo, atiende a niños, niñas y adolescentes, que han sufrido una grave vulneración de sus Derechos, debiendo ser separados temporalmente de sus familias de origen  por decisiones de tribunales. Encontrándose bajo los cuidados de su familia extensa o de una familia sin vínculo de consanguineidad.

El programa desarrolla acciones para reparar el daño y restituir el derecho a vivir en un contexto familiar estable y protector.

FAE PRO, atiende en el territorio compuesto por las comunas de Requinoa, Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, San Vicente de T.T., Pichidegua, Peumo y Las Cabras, todas ubicadas en la Sexta Región. Los Tribunales son: Tribunal de Familia De Rengo, Juzgado de Letras y Familia San Vicente y Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peumo.

El Programa, cuenta con Seis Profesionales, Dos Técnicos Sociales, un Asesor Técnico y una Directora y una Secretaria Administrativa, quienes realizan una labor de intervención psicosocial directa junto a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, que tiene como objetivo restituir su Derecho a vivir en familia, velando para que ésta entregue la crianza, el afecto y la protección requerida para un sano crecimiento.

Dirección: Manuel Rodríguez N° 70, Rengo.
Teléfono: 72-2513110.
Correo electrónico: faerengo@fundaciondem.cl
Directora: Cecilia Cerón Ponce, Asistente Social.

Asesor Técnico: Fabián Rodríguez F.