Programa Familia De Acogida Especializada – FAE PRO Rengo

foto rengo.docx

Este Proyecto inicia su funcionamiento el día 01 de Febrero del 2011, emplazado en la Ciudad de Rengo, originalmente se atiende sólo a 25 usuarios/as, aumentando progresivamente nuestra cobertura, alcanzando en la actualidad a 47 plazas convenidas con el Servicio Nacional de Menores, SENAME.

En nuestro Programa atendemos a Niños, niñas y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 18 años de edad, que han sido gravemente vulnerados en sus derechos, que cuentan con Medidas de Protección y que han sido derivados de Tribunales competentes. Recibimos mayoritariamente derivaciones de tres Tribunales que atienden materias de familia, estos son Tribunal de Familia de Rengo, Tribunal de Letras y Familia de San Vicente de T.T. y Tribunal de Garantía, Letras y Familia de Peumo. Sin embargo, hemos recibido derivaciones de otros Tribunales de Familias, tanto de la región como de otras regiones, casos en que los niños, niñas y jóvenes se encuentran con familias de acogida en nuestro territorio.

La cobertura territorial de nuestro Programa corresponde a las siguientes comunas: Requinoa, Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, San Vicente de T.T., Pichidegua, Peumo y Las Cabras, todas ubicadas en la Sexta Región.

Actualmente, el equipo de trabajo lo componen: una directora, 3 duplas Psicosociales, una técnico social, una secretaria contable y una auxiliar estafeta, que apoya las labores administrativas del Programa.

PROGRAMA FAMILIA DE ACOGIDA ESPECIALIZADA – FAE PRO RENGO:

Dirección: Manuel Rodríguez N° 70, Rengo.
Teléfono: 72-2513110.
Correo electrónico: faerengo@fundaciondem.cl
Directora: Cecilia Cerón Ponce, Asistente Social.