Programa Familia De Acogida Especializada – FAE PRO San Bernardo

Foto san Bernardo OK

El Programa FAE PRO San Bernardo, atiende a niños, niñas y adolescentes, que han sufrido una grave vulneración de sus Derechos, debiendo ser separados temporalmente de sus familias de origen  por decisiones de tribunales. Encontrándose bajo los cuidados de su familia extensa o de una familia sin vínculo de consanguineidad.

El programa desarrolla acciones para reparar el daño y restituir su derecho a vivir en un contexto familiar estable y protector.

FAE PRO, atiende en el territorio compuesto por las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo.

El Programa, cuenta con 10 profesionales, 3 técnicos sociales, un asesor técnico y una directora, quienes realizan una labor de intervención psicosocial directa junto a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, que tiene como objetivo restituir su Derecho a vivir en familia, velando para que ésta entregue la crianza, el afecto y la protección requerida para un sano crecimiento.

Programa Familia Asistida DEM Santiago:

Dirección: O’Higgins #289, San Bernardo.
Correo electrónico: faeprosanbernardo@fundaciondem.cl
Directora: Paula Solar Vergara, Educadora de Párvulos.
Asesora Técnica: Viviana Valladares Vargas, Trabajadora Social
Secretaria: Gabriela Hueche.