Programa Medidas Cautelares Ambulatorias

Foto equipo MCA WEB

El Programa de Medidas Cautelares de Fundación DEM opera desde el 8 de junio de 2007 atendiendo a adolescentes entre 14 y 18 años, residentes de las comunas de Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta y Renca, quienes han sido imputados de algún delito por un Tribunal Oral en lo Penal o Juzgado de Garantía de Chile.

Nuestra tarea consiste en acompañar el proceso judicial en que el/la joven se encuentra, favoreciendo una respuesta de cumplimiento ante el Tribunal, respetando la presunción de inocencia, gestionando el acceso a defensa, poniendo paralelamente a disposición del adolescente la oferta socioeducativa y especializada en materias atingentes a sus intereses y necesidades.

Inicialmente nuestra cobertura era de tan solo 48 casos, alcanzando actualmente una población atendida cercana a los 250 casos.

Para brindar la atención antes mencionada, nuestro equipo está conformado actualmente por un Director de proyecto, dos asesores técnicos, diez delegados/as, un abogado asesor jurídico, dos secretarias, dos choferes y un auxiliar de aseo.

Programa Medidas Cautelares Ambulatorias:

Dirección: Domingo Santa María N°1374, Independencia.
Teléfonos: 227358107 – 227919313
Correo electrónico: mca@fundaciondem.cl
Director: Mario Muñoz M, Antropólogo.

Asesora Técnica: Paula Gonzaléz S.