Programa Familia De Acogida Especializada – FAE PRO Maipú

El Programa Familia de Acogida Especializada, atiende desde agosto del 2015 a niños, niñas y adolescentes, todos ellos ingresados por situaciones de grave vulneración de sus Derechos, encontrándose bajo los cuidados de su familia extensa o de una familia sin vínculo de consanguineidad, cuando aquella no puede acoger y garantizar la restitución de éstos.

El equipo de trabajo está conformado por 15 profesionales, 4 técnicos sociales, 2 asesores técnicos y una directora, quienes realizan una labor de intervención psicosocial directa junto a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Nuestro Programa atiende en las comunas de Maipú y Cerrillos, con un énfasis en las visitas domiciliarias, abordando la dinámica familiar, desde la utilización de los recursos personales y comunitarios. Se trabaja en forma personalizada, atendiendo las necesidades y requerimientos específicos de cada niño/a y/o adolescente, en la que se consideran factores como Género, necesidades especiales, edad, etc. Se enfatiza en los adultos responsables el cuidado del niño/a y en los padres el fortalecimiento para el desempeño de sus roles.

PROGRAMA FAMILIA DE ACOGIDA ESPECIALIZADA:

Dirección: Chacabuco #425, Maipú.

Teléfono: 22 – 8330984

Correo electrónico: faepromaipu@fundaciondem.cl

Directora: Francia Belmar Vilches, Asistente Social.

Asesora Técnica: Paula Solar y Noelia Valenzuela

Secretaria: Patricia Torres Calleja