Programa Familia De Acogida Especializada – FAE Maipú - Cerrillos

El FAE PRO Maipú-Cerrillos, comienza su funcionamiento el 1° de julio de 2021, se encuentra ubicado en la comuna de Cerrillos y posee una cobertura territorial que se extiende por las comunas de Maipú y Cerrillos. Posee una capacidad de atención para 100 niños/as y adolescentes, entre los 0 y 18 años.

Atiende a niños, niñas y adolescentes que han sufrido en su historia de vida graves vulneraciones de sus derechos, ante lo cual el Tribunal de Familia ha debido separarlos temporalmente de sus familias de origen, dejándolos bajo los cuidados de su familia extensa o de una familia externa con o sin vínculo de consanguineidad. Como objetivo primordial, este programa busca desarrollar acciones para reparar el daño y restituir su derecho a vivir en familia en un contexto estable y protector, velando por una adecuada crianza, afecto y la protección requerida para un sano desarrollo.

Actualmente, el equipo de trabajo que compone el Programa cuenta con 6 Trabajadores/as Sociales, 7 Psicólogos/as, 1 Técnico Social, 2 Asesoras Técnicas y 1 Directora, además del personal administrativo, quienes realizan una labor de intervención psicosocial directa junto a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

PROGRAMA FAMILIA DE ACOGIDA ESPECIALIZADA:

Dirección:  25 de octubre #7698, Cerrillos

Teléfono: