Programa de Reparación y Maltrato Grave, PRM DEM Vallenar

EL PRM DEM Vallenar, comienza su funcionamiento el 16 de mayo de 2019, se encuentra ubicado en la ciudad de Vallenar y posee una cobertura territorial que se extiende por toda la provincia del Huasco. Posee una capacidad de atención para 75 niños/as y adolescentes, entre los 0 y 18 años.

Los Programas Especializados de Reparación en Maltrato Grave de la Fundación DEM, apuntan a la recuperación integral (física, psicológica, social, psicosexual y emocional), buscando por sobre todo la protección integral de los NNA y el resguardo de sus derechos fundamentales, lo que se realiza a través de la atención psicosociojurídica que presta el PRM DEM a niños y familias.

PRM DEM Vallenar considera como un ámbito central para la intervención, el trabajo familiar, ampliándose con ello el trabajo terapéutico, asegurando la contribución a la reparación del daño, la prevención de nuevos episodios de malos tratos y el fortalecimiento de las funciones protectoras.

La derivación a nuestro programa proviene principalmente desde los Tribunales de Familia de la provincia, de Fiscalía y la red de programas y de apoyo social presente en el territorio.

Dirección: Algarrobilla 731, Quinta Valle. Vallenar.

Teléfono: 51-2436433 / 9-53635601

Correo electrónico: prmvallenar@fundaciondem.cl

Director: Chery Sánchez G., Trabajadora Social

Asesoras técnicas: Haylin López, Trabajadora Social; y Carla Cepeda Psicóloga

Secretaria: Carmen Roco C.