Programa de Reinserción Educativa – PDE Valparaíso

Nuestro Programa de Reinserción Educativa, PDE-Valparaíso, se instala en esta ciudad en agosto del año 2015, como parte de la oferta 24 Horas, implementada en 15 comunas del Territorio Nacional y cuyo objetivo es contribuir a la superación de las situaciones de vulneración y/o a la interrupción de conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes.

Atendemos a niños, niñas y adolescentes que se encuentren fuera del sistema escolar, situación que constituye una vulneración de derechos que interfiere con la integración social y desarrollo saludable de nuestra infancia.

La desescolarización constituye un importante factor de riesgo, asociada al inicio y mantención de conductas transgresoras y posteriormente conflictos con la justicia.

La cobertura esperada para nuestro Programa es de 50 NNA, atendiendo actualmente alrededor de 50 usuarios.

Actualmente el equipo de trabajo está compuesto por Una Directora, 3 Profesores, un Psicopedagogo, y una secretaria.

PROGRAMA PDE VALPARAÍSO:

Dirección: Pedro León Gallo N° 404-A, Valparaíso

Teléfonos: 32-3281861

Correo electrónico: pdevalparaiso@fundaciondem.cl

Director: Oscar Carvallo, Psicopedagogo.

Secretaria: Virginia Saavedra