Programa de Libertad Asistida Simple Recoleta

El Programa de Libertad Asistida Simple (PLA) Recoleta, de la Fundación DEM desarrolla la ejecución de la sanción penal del mismo nombre, según la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente. Son atendidos jóvenes desde los 14 y que han cometido una infracción a la ley, antes de cumplir 18 años; producto de la cual un Tribunal de Garantía u Oral en lo Penal ha determinado el cumplimiento de esta sanción.

El Programa atiende a adolescentes que habitan en una de las siguientes comunas de la zona norte de Santiago: Recoleta, Conchalí o Huechuraba. Nuestra institución cuenta con una trayectoria de trabajo en estas comunidades de más de 20 años.

Nuestro trabajo fundamentalmente consiste en promover la reinserción social efectiva del joven, ofertando una serie de servicios y alternativas educacionales, de capacitación y de inserción laboral, acordes a sus características y requerimientos. Trabaja de forma coordinada con el Programa ASR  de nuestra institución, proyecto orientado a lograr el retorno de los adolescentes al sistema escolar.

Actualmente, el equipo de trabajo del PLA Recoleta está constituido por: 2 personas del área administrativa,  3 Delegadas, una coordinadora de redes, una encargada de sistematización, un profesional a cargo de la intermediación laboral y un equipo directivo conformado por el asesor técnico; Claudio Orellana L., Sociólogo y la Directora, Ximena Castillo Rocha, Trabajadora Social.

Programa Libertad Asistida Simple Recoleta:

Dirección: Los Pamperos N° 387, Recoleta.

Teléfonos: 232699121

Correo electrónico: plarecoleta@fundaciondem.cl

Director: Claudio Orellana L.- Sociólogo.

Secretaría: Patricia Beltrán