¿Quieres ser Familia de Acogida?

Programa de Familias de Acogida Especializadas (FAE PRO)

Es un programa de Fundación DEM en colaboración con el Servicio Mejor Niñez, dirigido a brindar una familia de acogida que proteja y cuide a niños, niñas y adolescentes que se encuentren temporalmente sin el cuidado de sus padres.

¿Qué es una Familia de Acogida?

Es un grupo familiar que voluntariamente ofrece las condiciones necesarias para brindar un hogar a niños, niñas y adolescentes por el tiempo que se encuentren bajo una medida de protección declarada por un Tribunal de Familia, evitando su traslado a una residencia.

¿Qué se necesita para ser Familia de Acogida?

1. Que la persona que asuma como cuidador/a presente una salud física y mental compatible con la responsabilidad

2. Motivación y compromiso de cada integrante de la familia para recibir a un niño, niña o adolescente

3. Que la familia cuente con condiciones de vivienda adecuadas para recibir al niño, niña o adolescente

4. Aprobación del proceso de postulación

5. Interés por ser parte de la comunidad

Acoger DEM

Campaña de Difusión y Sensibilización de Familias de Acogida

Hace 20 años que Óscar, un hombre separado, decidió ser familia de acogida para dar una nueva oportunidad a Leo y Marcela que tenían 11 y 14 años en ese momento. Una experiencia que les permitió aprender y desarrollarse de mejor manera, generando un vínculo fundamental de apoyo y cariño que se ha mantenido hasta el día de hoy.

La historia de Óscar es un testimonio más que surge desde la experiencia de la propia Fundación DEM, en su labor de familia de acogida con el fin de brindar un hogar a niños, niñas y adolescentes de forma transitoria y que forma parte de la Campaña Acogeres.

Unos meses de TU vida, pueden cambiar toda SU vida

SI TIENES INTERÉS EN CONVERTIRTE EN FAMILIA DE ACOGIDA Y ESTÁS DISPUESTO CONTÁCTATE CON NOSOTROS, NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS LO AGRADECERÁN.

Si tienes dudas o consultas: +569 6879 9262

*Las Familias de Acogida no constituyen una forma de adopción.