PPF San Bernardo

PPF DEM San Bernardo

EL PPF DEM San Bernardo, comienza su funcionamiento el 1° de agosto de 2021, se encuentra ubicado en la comuna de San Bernardo y posee una cobertura territorial de tipo comunal. Posee una capacidad de atención para 100 niños/as y adolescentes, entre los 0 y 18 años.

El Programa de Prevención Focalizada de la Fundación DEM, apuesta por el fortalecimiento de las competencias de cuidado y crianza de familias y/o adultos significativos de NNA, de manera de restituirle a estos últimos, los derechos vulnerados, asociados a mediana complejidad, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, evitando su cronificación.

El PPF DEM San Bernardo considera como un ámbito central para la intervención, el trabajo familiar de carácter preventivo en base a los recursos y competencias, junto con promover la incorporación de co-garantes del entorno familiar y/o sociocomunitario que aporten a la restitución de derechos de NNA.

La derivación a nuestro programa proviene principalmente desde los Tribunales de Familia de la provincia y la red de programas y de apoyo social presente en el territorio.

ubicado en calle O´Higgins 289, San Bernardo.

Director: Oscar Mena - Trabajador Social

correo electrónico: ppfsanbernardo@fundaciondem.cl