PLE DEM Quilicura Chacabuco

El PMM DEM Quilicura-Chacabuco de la Fundación DEM es un Programa que promueve la Reinserción Social de adolescentes y/o jóvenes desde los 14 años, que han sido imputados o sancionados por Tribunales de Garantía o de Juicio Oral en lo Penal o bien, se le ha otorgado una salida alternativa a la sanción en los Tribunales mencionados. El PMM desarrolla conjuntamente los programas establecidos en la Ley 20.084, Programa de Medidas Cautelares, Programa de Salidas Alternativas, Programa de Sanción de Servicios en Beneficio de la Comunidad, Programa de Sanción Libertad Asistida Simple. Si bien la OOTT de PMM contempla la sanción Libertad Asistida Especial, actualmente esta sanción se ejecuta de manera paralela en nuestros programas PLE.

El trabajo de nuestro Programa está orientado a lograr la reinserción social del/la y desistimiento delictual del adolescente, favoreciendo un estrecho vínculo con el/la Delegado/a, quien supervisa, controla, habilita y acompaña al /la joven en este proceso ya sea de Medida o Sanción. Trabajamos de forma complementaria con el Proyecto Educativo de nuestra Fundación (ASE), restituyendo este derecho gravemente vulnerado en la mayor parte de nuestros usuarios/as. Además, se promueve la activación y coordinación de la red familiar con la red institucional local, para responder a las necesidades educativas, laborales, de salud y psicosociales, que presentan los/las adolescentes ingresados.

Nuestro Trabajo se focaliza en la atención de adolescentes y/o jóvenes provenientes de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí y Huechuraba; sancionados a cumplir Libertad Asistida Especial.

Actualmente el equipo de trabajo está compuesto por un Director, una Asesora Técnica, un Coordinador de redes y Habilitador Laboral, seis Delegados/as y tres personas del área administrativa.

PLE DEM Quilicura Chacabuco:

Dirección: Los Membrillos 033 - Quilicura.

Teléfonos: 442970581

Correo electrónico: pledemquilicra@fundaciondem.cl

Directora: Úrsula Dávila Gana - Trabajadora Social

Asesor Técnico: Pablo Carrión – Sociólogo (e)