PLE DEM Norte

El PLE DEM Norte de la Fundación DEM es un Programa que promueve la Reinserción Social de adolescentes y/o jóvenes desde los 14 años, que han sido sancionados por Tribunales de Garantía o de Juicio Oral en lo Penal, a cumplir una condena de Libertad Asistida Especial en el marco de Ley N° 20.084 o Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA) por haber infringido la Ley Penal.

El trabajo de nuestro Programa está orientado a lograr la reinserción social del/la adolescente, a través del estrecho vínculo logrado con el/la Delegado/a, quien supervisa, controla, habilita y acompaña al /la joven en este proceso. Trabajamos de forma complementaria con el Proyecto Educativo de nuestra Fundación (ASE), restituyendo este derecho gravemente vulnerado en la mayor parte de nuestros usuarios/as.

Esta sanción se ejecuta en el medio libre, por lo que está orientada a atender a aquellos/as jóvenes que presentan una mayor complejidad, dada por la gravedad del delito o la trayectoria asociada a infracciones, por un tiempo máximo de 3 años, mediante la realización de Planes de Intervención Individual, cuyos propósitos son: favorecer la responsabilización, promover el desistimiento frente al delito, y a través de la activación y coordinación con la red familiar y red institucional local, responder a las necesidades educativas, laborales, de salud y psicosociales, que presentan los/las adolescentes ingresados.

Nuestro Trabajo se focaliza en la atención de adolescentes y/o jóvenes provenientes de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí y Huechuraba; sancionados a cumplir Libertad Asistida Especial.

Actualmente el equipo de trabajo está compuesto por una Directora, un Asesor técnico, un Coordinador de redes y Habilitador Laboral, cinco Delegados/as y tres personas del área administrativa.

PLE DEM Norte:

Dirección: Los Pamperos 387 - Recoleta.

Teléfonos: 227356014

Correo electrónico: pledemnorte@fundaciondem.cl