PPF DEM Colina

EL PPF DEM Colina, comienza su funcionamiento el 2 de diciembre de 2021, se encuentra ubicado en la comuna de Colina, posee una cobertura territorial de tipo comunal y una capacidad de atención de 80 niños/as y adolescentes, entre los 0 y 18 años.

El Programa de Prevención Focalizada de la Fundación DEM, apuesta por el fortalecimiento de las competencias de cuidado y crianza de familias y/o adultos significativos de NNA, de manera de restituir a estos últimos, los derechos vulnerados, asociados a mediana complejidad, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, evitando su cronificación.

El PPF DEM Colina considera como un ámbito central para la intervención, el trabajo familiar de carácter preventivo en base a los recursos y competencias, junto con promover la incorporación de co-garantes del entorno familiar y/o sociocomunitario que aporten a la restitución de derechos de NNA.

La derivación a nuestro programa proviene principalmente desde el Tribunal de Familia de Colina y la red de programas y de apoyo social presente en el territorio.

Ubicado en calle Avenida Nueva Colina #0257, Colina.

Director: Raúl Suárez M. - Trabajador Social

Correo electrónico: ppfcolina@fundaciondem.cl